Artefacto como nuestra manera de experimentar y procesar la ciudad, interpretando Madrid a partir de la información que proviene del ambiente.

lunes, 23 de enero de 2012

Madrid, la rutina del día a día y su evasión.

Hombre de Lavapiés.




Lavapiés es a día de hoy una zona destinada al ocio nocturno, cuando paseo por sus calles los fines de semana no puedo dejar de recordar cómo era hace diecisiete años.

Ahora es difícil imaginar a todas aquellas familias de etnia gitana que vivían allí, y también a aquellos lugareños a quienes les faltaba alguna que otra extremidad, todo aquello fue borrado por el paso del tiempo.



Beso en Retiro.


Si alguna vez ha visitado Madrid es posible que haya visitado el parque del Buen Retiro. Si bien no es un parque muy grande, sí que es un parque lleno personas despreocupadas y felices.

Probablemente lo más bonito sea tomar asiento en algún banco para ver el atardecer, es entonces cuando ciertas personas sienten una necesidad irresistible de juntarse los labios para no hablar y así apreciar mejor ese momento.


Baile en Nuevos Ministerios.


La lucha del cuerpo que baila al ritmo de la música para habitar un espacio dominado por edificios de oficinas es un ritual que sin duda se lleva dando en la zona de Nuevos Ministerios ya desde la década de los ochenta, reinvindicando otra forma de vivir la calle al margen del consumismo.




1 comentario:

João Lucas dijo...

Muy buenos! El de Retiro es el mejor! Juntaron solamente los labios!

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.