Artefacto como nuestra manera de experimentar y procesar la ciudad, interpretando Madrid a partir de la información que proviene del ambiente.

Diario de Alex



24-10-2011

Viaje en autobús.

Partiendo de la propuesta de viajar en la línea de autobús C2, pretende crear un marco común donde se aporte experiencias y vivencias seguramente distintas, las cuales enriquezcan nuestras visiones acerca de lo cotidiano.

Partiendo de una costumbre personal debo de comentar que nunca cojo el autobús, ya que el vaivén de sus travesías en manos de un conductor poco sutil lo convierten en un suplicio, aún más si está repleta de gente. Y es eso precisamente lo que ocurrió el martes pasado (aquel día que quedamos todos para subirnos al C2). Un bus lleno de gente, un recorrido lleno de giros, frenos y acelerones y la sensación de necesitar una bolsa para el mareo hizo de ese viaje uno memorable.

Reservando la mañana del sábado, tomé de nuevo la línea. El viaje cambió bastante, fue mucho más tranquilo y se hizo más llevadero el asunto.



Buscaba también imágenes con las que luego trabajar, por eso llevé la cámara fotográfica. Sin quererlo asumí el papel de turista. 
Estuve pensando acerca de lo que se habló en clase de la idea de la “mirada limpia”.

Subo unas imágenes que condensan el viaje hecho y que no pretende fijar elementos a través de la imagen como mostrar el estado de continuo cambio de la ciudad dentro de un autobús.


















20-12-2011

Clases con el profesor Arrizabalo.


Hará un mes que acudí con mi amigo Fahd a una conferencia impartida por Xavier Arrizabalo, docente que tuvimos en nuestro paso por la licenciatura de Económicas. Al final no pudo acudir, se aplazó para otro día.

Hoy se dió esa conferencia y fue muy grata la experiencia. La calidad de los contenidos junto con la claridad de expresión y el manejo de muchos datos era algo que hacía tiempo que no veía. Del paso por el campus de Somosaguas agradezco a docentes como él y Antonio Rodrigo (entre muchos otros) que hayan sido capaces de transmitir a sus alumnos todo ese conocimiento y la actitud hacia todo aquello.

Con el paso del tiempo muchos de nosotros seguimos recordando aquellas clases con respeto y como modelos a seguir.


La conferencia fue acerca del Manifiesto de Argel; una reunión que no fue cubierta por ningún medio de comunicación pero cuya importancia es innegable el cual se verá con el tiempo.


27-12-2011

El gato de abajo.

Los veranos en Madrid se caracterizan en gran medida por el calor difícil de soportar y la presencia de un misterioso gato cuyo maullido es aún más extraño, el caso es que estamos a Diciembre y el gato no debería de volver hasta el verano.
Aquí intento desentrañar el misterio, pero no se ve al gato por ninguna parte, tal vez sea ya mayor y no pueda moverse, sería en éste caso razonable el que se pase todos los días maullando.




Diario escaneado.

Dentro de poco se cumplirá el primer cuatrimestre desde que empezamos el máster, y éste es el mejor momento para subir las páginas escaneadas y comentar ciertos aspectos.
Aquí se mezclan diversos contenidos, ya que más que un diario al uso son los cuadernos que van conmigo, donde se anota todo aquello que de otra forma olvidaría. La mayor parte de las hojas se refieren a las ideas y los posibles desarrollos del Trabajo Fin de Máster.